(+34) 688 99 67 98

Trastornos psicóticos

Diagnóstico y tratamiento

Dentro se incluyen enfermedades como la esquizofrenia, el trastorno esquizoafectivo o el trastorno delirante crónico (antiguamente conocido como paranoia), entre otros cuadros.

Aunque existen claras diferencias entre todos ellos, presentan algo en común: la pérdida de contacto con la realidad, ya sea en momentos puntuales, o de forma más continuada a lo largo de la vida. Síntomas típicos de esquizofrenia son las alucinaciones auditivas, o los delirios, pero también el aislamiento social, la pérdida de interés por las cosas, o el aplanamiento afectivo.

Por desgracia, existe aún un gran estigma hacia las personas con un trastorno mental de estas características. El cine, la literatura y sobre todo el miedo a lo desconocido o inusual, les ha tachado de personas peligrosas. Pero lo cierto es que la gran mayoría no es violenta ni peligrosa, y mucho menos con un tratamiento adecuado. De hecho, la realidad es que estas personas y sus familias son las principales sufridoras, en una sociedad que no les tiende una mano.

La Dra. Moreno tiene todo esto muy presente, y ofrecerá el tratamiento más adecuado para estabilizar a la persona y trabajar su reinserción en la sociedad.